¿Qué es el cannabis?

0 Comments

Producto extraído del cáñamo (Cannabis sativa), el cannabis se utiliza por sus efectos psicoactivos y terapéuticos. Viene en varias formas, que incluyen flores y hojas secas, hachís, extractos como aceite y concentrados de cannabis (shatter) y comestibles (dulces, mantequilla o pasteles).

El cannabis contiene cientos de componentes químicos de los cuales más de 100, llamados cannabinoides, son específicos del cáñamo. El THC (delta 9-tetrahidrocannabinol) es el principal cannabinoide psicoactivo, responsable de la sensación de euforia (“subidón”) que aporta la marihuana. El cannabidiol (CBD), otro cannabinoide, tiene pocos o ningún efecto psicoactivo. Contrarresta algunos de los efectos negativos del THC y no proporciona sensación de euforia.

¿De dónde viene el cannabis?

El cannabis es originario de zonas tropicales y templadas, pero se cultiva en todo el mundo como pasa con la marihuana cbd valencia.

¿Qué aspecto tiene el cannabis?

La marihuana proviene de las hojas y flores secas de Cannabis sativa . Puede contener tallos y semillas, y su color varía de verde grisáceo a marrón verdoso. El hachís es la resina comprimida y seca de las flores de cannabis y su color varía de marrón a negro; se vende en piezas. El aceite de cannabis se obtiene hirviendo las flores o la resina de cannabis en un disolvente orgánico hasta obtener un líquido pegajoso, de color marrón rojizo o verdoso. El contenido de THC de cada forma de cannabis varía, pero el hachís es más potente que la propia planta y el aceite de cannabis es la forma más potente de todas.

El cannabis se puede consumir de diferentes formas. Por ejemplo, se puede enrollar en papel de fumar (entonces llamado “porro”), mezclar con tabaco y enrollar en papel de fumar (luego llamado “porro”), o fumar en una pipa o bong. También se puede vapear. Los extractos (como el aceite o el concentrado) a menudo se ahuman con una tubería de aceite. El cannabis también se puede incorporar a los alimentos.

¿Quién consume este producto?

Según la Encuesta canadiense sobre tabaco, alcohol y drogas, 3,6 millones (12%) de canadienses consumieron cannabis en 2015. De esta población, el 24% informó haber consumido cannabis por motivos médicos.